FA--210+Historia---00

La empresa Fernando Ágreda, S.L., se constituyó en el Año 1985, sin embargo sus orígenes se remontan a 1928. Ha tenido diferentes denominaciones sociales, tanto a nombre de persona física, como jurídica. En la actualidad tiene personalidad jurídica.

Siempre ha tenido el mismo número PATRONAL 50/20084, el cual se ha mantenido desde su creación.

D. Felipe Ágreda Escalada comenzó en 1928 a realizar obras para el ferrocarril y otras obras públicas. Hubo un periodo de paralización de la actividad, coincidiendo con la guerra civil y los años siguientes. Posteriormente se denominó Felipe Ágreda e Hijo, y más adelante paso a llamarse Fernando Ágreda Aznar, nombre con el que continuó trabajando para Renfe hasta 1985, año que se constituyó como Sociedad Limitada la Empresa Fernando Ágreda S.L.

Fue administrada tanto por su fundador, como por sus hijos Miguel Ángel y Fernando Santiago Ágreda Guillén, que en la actualidad continua con las actividades propias y siguiendo la tradición.

La empresa inició su actividad realizando trabajos de pintura de edificios, talleres, subestaciones eléctricas de tracción, y equipamiento ferroviario de vía (torres eléctricas, señales, postes, etc.). Posteriormente amplió su actividad a otros trabajos de mantenimiento de estructuras metálicas (puentes). En la actualidad esta culminando un proceso de ampliación de sus áreas de actividad dentro del ferrocarril, a otros trabajos en vehículos ferroviarios (vagones).

En las imágenes siguientes puede verse la evolución de la imagen corporativa de la empresa, a lo largo de su historia.

Imagen que mantuvo en los años 40:

FA---Logo-Ant---01

Imagen que mantuvo en los años 50:

FA---Logo-Ant---02

Imagen que mantuvo en los años 60:

FA---Logo-Ant---03

Imagen que mantuvo en los años 70:

FA---Logo-Ant---04

Imagen que mantuvo en los años 80:

FA---Logo-Ant---05

Imagen que mantuvo desde los años 90 hasta 2013:

FA---Logo-Ant---06

Imagen actualizada en 2014:

FA---Logo-Ant---07
FA--999+00a